martes, 26 de abril de 2011

1.10. «Hobo humpin’ slobo babe», de Whale

headphone_monkeyNo es faltarle el respeto a nadie afirmar que Whale es una one hit wonder band. Es decir, una banda de un solo éxito (precisamente, «Hobo humpin’ slobo babe»). Esta canción, que fue lanzada como sencillo en 1993, fue la séptima pista del CD We care, de 1995, el álbum debut de la banda, con el que se hicieron conocidos en Europa.

Este trío estuvo formado por Cia Berg (voz), Henrik Schyffert (guitarra) y Gordon Cyrus (bajo), personajes que estuvieron previamente involucrados en la ambiente televisivo sueco. De aquí nace la idea de crear la banda. Por eso muchos la consideraron una banda artificial, un producto publicitario del mal gusto.

Al margen de eso, el otro día asomaba las narices por la You Tube y me encontré con la sonriente cara de la chica de los brackets y me dije: «¡A la mie…!». No es para menos, no escuchaba esta desde que estaba en primero de secundaria. Los recuerdos de aquella época en la que yo era el gordito nerd más batido del cuadro de honor por los matones de turno han caído sobre mí como una pesadilla con una guitarra distorsionada de fondo.

La letra de esta canción va de dos cosas: sexo sucio y drogas. De hecho, todo el disco va del mismo tema. Se podría entender que la hobo humpin’ slobo babe es aquella chica que cambia sexo por drogas con los vagabundos. Una chica bipolar muy sucia, angustiada, un seeking candy dado al abandono y a la muerte.

Su sonido es típico de la década. Suena grunge sin serlo y se te pega con rapidez. Todo el día de ayer la estuve coreando. Cia Berg con su paletita azul en la mano es en verdad una imagen muy perturbadora.

El sencillo de esta canción tuvo gran acogida. Lástima que las demás canciones del álbum no tuvieran la misma suerte. Aún así, se deja escuchar. La influencia de Pixies en el disco, por momentos, es muy evidente.

En fin, escúchenla:

Mírenla (cuidado, que la chica sí muerde):

Cántala:

You hobo humpin' slobo babe
Get off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
Baby, we don't love ya
Baby, we don't love ya, baby, yeah!
Baby, we don't love ya
Baby, we don't love ya, baby, yeah!
Baby, we don't love ya
Baby, we don't love ya, baby, yeah!
Seeking candy, on the shore
Lost her eyesight, teeth are poor
Left for dead, back for more
Left for dead...
Seeking candy, who sleeps around
Afraid of telling, tiny sounds
Left for dead, left for good
Left for dead, not understood
But you...always came back for MORE
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
Yeah! Yeah! Yeah! yeah!
Yeah, yeah, yeah, yeah!
Seeking candy, out of line
Broken kneecap, velvet spine
Left for dead, left for good
Left for dead, misunderstood.
But you...you always came back for MORE
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
Baby, we don't love ya, (seeking candy)
Baby, we don't love ya, baby, yeah! (out of line)
Baby, we don't love ya, (broken kneecap)
Baby, we don't love ya, baby, yeah! (velvet spine)
Baby, we don't love ya, (left for dead)
Baby, we don't love ya, baby, yeah! (left for good)
Baby, we don't love ya, (left for dead)
Baby, we don't love ya, baby, yeah! (misunderstood)
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
You hobo humpin' slobo babe
Get it off, get off, get off of me!
Yeah! Yeah! Yeah! Yeah!
Yeah, yeah, yeah, yeah!
(seeking candy)
(back for more)

Y como en la canción, siempre vuelves por más.

1 comentario:

  1. Jajaja, me pasó lo mismo. Buena canción que aun me perturba, especialmente porque conocí a una chica enfermizamente parecida a la cantante.

    ResponderEliminar